Sucesos
Fiscalía solicita 85 años de cárcel contra entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Según el fiscal, el imputado se aprovechó de la confianza que tenía con las menores para cometer los supuestos abusos.
El abogado del entrenador de boxeo imputado por abusos sexuales contra menores de edad, Marco Delgado Picado, aseguró al tribunal de Pavas, en San José, que las tres denunciantes mintieron en sus testimonios.
Esa fue la justificación que utilizó la defensa para respaldar su solicitud, la cual pretende que Delgado Picado sea absuelto de los 21 delitos de abuso sexual contra un menor de edad por los que se le acusa.
Por su parte, el Fiscal a cargo del caso aseguró que esa solicitud contradice los hechos expuestos durante el juicio, los cuales considera recogen pruebas suficientes para probar que Delgado Picado sí cometió los abusos.
El juicio contra el entrenador de boxeo ya está en su etapa final, proceso en el cual tanto el Ministerio Público como los abogados de las menores solicitan la pena máxima de prisión para el exentrenador de boxeo.
El total de años solicitados fue de 85, pero según el plazo máximo de pena que permite la ley en Costa Rica, la condena sería de 21 años.
En las conclusiones, los demandantes también solicitaron el pago de más de ₡20 millones para una de las denunciantes y que Marco Delgado Picado quede inhabilitado para fungir como entrenador de boxeo.
Picado, de 61 años, fue detenido el jueves 23 de setiembre de 2021 y está en prisión preventiva desde entonces.
El juicio en su contra finalizará con las conclusiones el próximo jueves a la 1:30 de la tarde, día en el que el tribunal dará la fecha de la lectura del por tanto de este caso.