Sucesos
Cocinera de soda en El Guarco asegura que solo Dios la salvó en media balacera
“Solo Dios le da la fuerza a uno para seguir adelante, no hay miedo, pero si existe el sentimiento de nerviosismo”, relató la trabajadora.
Los delincuentes que fueron grabados mientras asaltaban a una pareja en La Tabla de San Rafael Abajo de Desamparados en enero del año pasado, fueron condenados a ocho años en la cárcel.
El Tribunal Penal de Desamparados los condenó por el delito de robo agravado, a uno de ellos le impusieron dos meses más por el delito de accionamiento de arma.
Una pareja fue la víctima de los antisociales, quienes aprovecharon que los ofendidos estaban en una presa cerca de la entrada al barrio La Tabla para intimidarlos con armas de fuego.
Las víctimas iban con dos menores cuando fueron atacados, uno notó la presencia de los asaltantes, quienes se aprovecharon del congestionamiento vial para cometer el ilícito, según detalla la sentencia.
“Presuntamente, los encartados se dirigieron hasta el carro del ofendido, a quien en todo momento lo apuntaron con el arma de fuego y le exigieron la entrega de sus pertenencias, ante ello y con el fin que no les hicieran daño, el agraviado entregó su teléfono celular.
“Aparentemente, mientras eso ocurría, siguiendo con lo planeado, y con el único fin de garantizar el despojo del bien del ofendido, el acusado se mantuvo en todo momento a pocos metros de distancia del vehículo en el que se encontraba el agraviado y sus ocupantes, en actitud vigilante, empuñando un arma de fuego”.
En la huida los antisociales accionaron el arma de fuego, lo que puso en peligro a otras personas que estaban en la presa, así como de la comunidad.
Cuando lograron su cometido, los ahora sentenciados ingresaron al Barrio La Tabla con los bienes de las víctimas.