POR Dudly Lynch | 14 de abril de 2023, 20:37 PM
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) enciende luces de alerta ante el frecuente uso de granadas, AK-47, AR-15 y otras armas de grueso calibre con las que se cometen actos de sicariato y atacan a policías.
Durante los cuatro primeros meses del año en curso, las balaceras y ataques se convirtieron en algo muy frecuente en el territorio costarricense.
La ola de violencia es notoria en todas las provincias.
Ahora se encienden las luces de alerta ante una investigación por parte de personal que ejecuta inteligencia que determina que antisociales tienen en su poder granado que ya han usado para atacar policías.
Lea también
Sucesos
Daniel Calderón: "Medidas como monitoreo electrónico no dan resultado y son carga adicional"
La Fuerza Pública pide al Poder Judicial ayuda a la hora de tomar decisiones con personas detenidas por cinco delitos que disparan la criminalidad en el país.
En Tiribi de Alajuelita, hubo un reporte de balacera y a la llegada de los uniformados, los sujetos les tiraron una granada.
“Estamos poniendo mucha atención también a la frecuencia con la que se están encontrando granadas militares de distinto tipo en poder de estructuras criminales, mucho de ese material también está en mal estado, pero no dejan de ser peligrosas, si una granada de esas se detona en un área poblada puede ocasionar varias muertes”, explicó Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública.
El MSP intervendrá zonas de alta peligrosidad donde hay denuncias anónimas de delincuentes en poder de armas de grueso calibre e incluso granadas.