POR Luis Jiménez | 25 de septiembre de 2023, 16:52 PM

Velas, flores y mensajes pidiendo justicia se pueden ver en el lote baldío donde apareció el cuerpo de la joven Yuliana Ureña (ver galería de fotos adjunta).

El jueves anterior, ella debía de regresar a su casa tras ir al colegio, pero nunca llegó; fue hasta el viernes cuando su padrastro la encontró tirada en un terreno solitario, a un kilómetro de distancia de Ciudad Quesada, en San Carlos, Alajuela.

“Ni una menos Yuliana”, “Justicia por Yuli”, “No la queríamos desaparecida”, “Basta ya”, “Vivas nos queremos”, “Grito hoy porque si mañana no estoy quiero que griten”, son algunos de los carteles que dejaron, en ese sitio, familiares y amigos de la joven de 19 años.

Lea también

Sucesos

¿Qué hizo Yuliana en sus últimas horas de vida?

"Pedimos justicia para que esto no se vuelva a dar porque hoy fue mi hija, mañana puede ser la de uno de ustedes", dijo José Cordero, padrastro de la joven asesinada.

Este sábado por la noche, muchas personas realizaron una vigilia en el sitio donde apareció Yuliana; una zona donde se unen cuatro vías, de mucho tránsito vehicular y de personas. Frente al lugar hay una parada de bus, un centro educativo y varios comercios.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo en vía pública, en Naranjo, Alajuela, a un sujeto como sospechoso de asesinar a la joven.

Este lunes, a las 5 p. m., el Ministerio Público pedirá medidas cautelares contra el sujeto, de apellido Acuña, en una audiencia que se realizará en el Juzgado Penal de Ciudad Quesada.

Lea también

Sucesos

Principal sospechoso de matar a Yuliana Ureña estuvo en la cárcel por violación

El Ministerio de Justicia confirmó que el sujeto, de apellido Acuña, ingresó al sistema penitenciario tras ser condenado a 20 años y 8 meses de prisión.