POR Christian Montero | 1 de diciembre de 2022, 12:42 PM

Tres miniteléfonos, cinco chips para celulares, una tarjeta de memoria, un lector de tarjetas de memoria, cuatro cables USB y ocho armas blancas fueron algunos de los artículos decomisados durante un operativo sorpresa entre la Policía Penitenciaria, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

Las acciones se realizaron en las celdas de los centros penales Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, así como en el módulo de Máxima Seguridad.

Según detalló Gerald Campos, ministro de Justicia, se allanó el ámbito D-1, desde donde las autoridades identificaron que se realizan la mayor parte de las estafas telefónicas que han sufrido cientos de costarricenses en los últimos años.

Ahí, fueron decomisados dos cargadores móviles, dos cables USB, un gramo de cocaína, 56 pastillas “de dudosa procedencia”, un teléfono celular, una tarjeta de memoria, un chip para celular, así como 12 armas blancas y 12 litros de fermento de chicha.

La mayoría de estos artículos estaban ocultos en dobles forros ubicados entre las paredes de los módulos, aunque varios estaban escondidos dentro de envases de helados y artículos personales de privados de libertad.

Hasta la fecha, la Policía Penitenciaria ha decomisado más de 1.300 celulares, entre otros artículos prohibidos.

Encuentre más información en el video adjunto.

Lea también

Sucesos

Siete celulares por día se decomisan en promedio en cárceles del país

También han encontrado 18 kilos de cocaína, 79 de marihuana, 7.934 armas blancas, ocho millones de colones, cinco drones y casi cuatro litros de chicha.