Sucesos
Condenado a cárcel por violar a hija: la amenazaba con asesinar a su mamá si decía algo
Los hechos acusados fueron cometidos entre 2001 y 2002, en Liberia, Guanacaste, cuando la menor tenía entre nueve y 10 años.
Cien policías intervinieron la madrugada de este viernes el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas en San Rafael de Alajuela.
El operativo incluyó a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la policía penitenciaria, Unidad Canina, el grupo de fuerzas de tarea y diez agentes de la Unidad de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La diligencia policial se dio en el pabellón C3, dormitorios 1 y 2.
La orden de la Dirección de la Policía Penitenciaria incluyó una revisión exhaustiva de cada uno de los privados de libertad que pertenecen a este módulo, sus pertenencias y lugares dentro de las celdas.
En total se decomisaron doce teléfonos celulares, 23 armas blancas, 83 gramos de cocaína, 45.55 gramos de marihuana, 14 chips para teléfonos celulares, 15 manos libres, 6 cables USB y 9 cargadores.
La acción policial además permitió el decomiso de información que los agentes judiciales analizarán si está relacionada con estafas que se cometen desde este centro penal.
Como parte de la operación policial, durante la noche del jueves se visitaron a 98 personas que tienen como medida cautelar el monitoreo electrónico.
No se ubicaron a 16 de estas 98 personas, por lo que giraron un informe a las autoridades judiciales.