Sucesos
DEA asegura que familia de Caro Quintero mantiene con vida su negocio ilícito
Actualmente existe una orden de captura internacional contra Rafael Caro Quintero y una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Tras ser capturado en abril de 1985 en nuestro país, Rafael Caro Quintero, el narco de narcos, pasó 28 años en prisión aunque fue condenado a 49 años, hasta ser liberado por un tecnicismo legal según la justicia mexicana.
Ahora sobre él pesa una orden de captura internacional solicitada por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, por el secuestro y asesinato del agente enrique Kiki Camarena.
Tres ex agentes de la DEA que investigaron el asesinato de Enrique Camarena, quien fue secuestrado y asesinado en 1985 aseguraron a la cadena Fox News, en las últimas semana, que ese crimen pudo ser planificado por la CIA e inteligencia mexicana quienes eran activos colaboradores de los carteles mexicanos en aquellos años.-
Pero las investigaciones recientes sobre Caro Quintero, quien dejó su huella en Costa Rica y dejó dudas sobre las autoridades que permitieron su ingreso por el Aeropuerto Juan Santamaría, señalan a su esposa y cuatro hijos.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la DEA coinciden en que los familiares más cercanos y algunos allegados mantienen vigente el cartel y dirigen más de 20 empresas que lavan dinero procedente del narcotráfico.
Su esposa ha sido identificada como María Elizabeth Elenes Lerma, quien no reporta ingresos a Costa Rica.
Y sus cuatro hijos como Hector Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán Caro Elenes quienes tampoco registran ingresos a nuestro país.
Actualmente existe una orden de captura internacional contra Rafael Caro Quintero y una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.