POR Eric Corrales | 16 de julio de 2020, 23:24 PM

La noche se tornó violenta este jueves con cuatro personas fallecidas y dos más heridas bala.

El primero caso ocurrió en Matina de Limón, en el sector de Estrada. De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, a las 6:40 reciben la alerta y encuentran a un hombre sin vida con heridas de arma blanca en la finca de banano Makabú, a orillas del río Matina.

El segundo fallecido se registró a las 7 de la noche, según Cruz Roja, acuden al llamado de un herido en Guararí de Heredia.

Al llegar al lugar ubican a un hombre de unos 30 años de edad con un impacto de bala en su cabeza. Fue declarado sin vida en el sitio.

Preliminarmente se indicó que el ataque habría ocurrido delante de una niña menor de edad, la cual salió ilesa.

A las 7:20 p.m., en Pueblo Viejo de Nicoya, Guanacaste, en la entrada a Mansión, la Cruz Roja atendió un hombre atropellado por un vehículo liviano.

Al llegar al sitio ya no había nada que hacer la victima de 78 años de edad, quien fue desmembrado por el impacto y estaba ya sin vida.

El vehículo sospechoso se dio a la fuga y es buscado por las autoridades.

Minutos después, en San Rafael Abajo de Desamparados, del centro comercial Los Higuerones 200 metros al sur, en un lote baldío, la policía ubicó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 62 años, ya sin vida. De momento se desconocen las causas del fallecimiento ya que no presentaba heridas visibles.

Mientras que a las 7:40 se registró una balacera en Santa Rosa de Pocosol, al parecer, desde una motocicleta le dispararon a un hombre y una mujer que estaban en la vía pública.

La Cruz Roja trasladó a los heridos a la clínica local donde los estabilizaron y posteriormente los llevaron delicados al hospital de San Carlos.

En todos los casos la policía montó un operativo local, mientras que el OIJ se encargó del levantamiento de los cuerpos y la investigación de los hechos.