Sucesos
Investigan si cuerpo calcinado que encontraron en Guanacaste es de DJ desaparecido
El hallazgo se dio a las 9:41 a. m. en una calle de lastre, en La Cruz, Guanacaste.
Los homicidios siguen siendo el principal tema de conversación y temor entre los habitantes de los distritos de Sámara y Nosara en Nicoya, Guanacaste.
En las últimas 24 horas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya reportó cuatro asesinatos: tres en Nosara y uno en Sámara.
Las víctimas halladas este domingo en Nosara fueron identificadas como Brayan Merlo Baldelomar, de 20 años, y David Jesús Obando García, de 30.
Horas más tarde, fue encontrado un cuerpo baleado, al parecer a raíz del mismo hecho violento. Sin embargo, el OIJ reconoce que aún no ha identificado a esta víctima.
Sobre este caso se cree que varios sospechosos abordaron a las víctimas en un “Tuk tuk” (moto taxi) cuando estaban cerca de un bar y dispararon en reiteradas ocasiones.
Otro homicidio ocurrió este domingo, pero en Sámara, ahí fue asesinado un hombre identificado como José Rolando Fajardo Castrillo. Uno de los sospechosos ya está detenido, pero se sabe que eran dos los gatilleros, quienes además cuentan con medidas cautelares de firmar cada 15 días en sede judicial por una causa de tráfico de drogas.
Por el momento, las causas de este hecho están bajo investigación.
Según datos el OIJ, en lo que va del año, el cantón de Nicoya ha registrado 28 asesinatos.
Trece de esos crímenes ocurrieron en Nosara y otros seis en Sámara.
Pero este lunes en la madrugada, además, se reportaron homicidios en La Cruz de Guanacaste, donde un hombre fue calcinado, y otro más en Limón, donde la víctima fue identificada como Jehudy Eliecer Campos Duarte, de 29 años, quien al parecer era guarda de seguridad.
Los datos de la Policía Judicial indican que en lo que llevamos de este año se contabilizan 716 homicidios, mientras que en el mismo período del año anterior se cifraban 490 asesinatos.