POR Dudly Lynch | 30 de noviembre de 2023, 7:01 AM

En periodo de vacaciones o durante los fines de semana, se presentan muchos incidentes en los hogares y las víctimas son niños y bebés.

De acuerdo con la Cruz Roja Costarricense (CRC), la cocina, la cochera, las camas y los enchufes son los sitios donde más ocurren emergenciasLa gran mayoría de situaciones se puden evitar (ver video adjunto).

“Lo más importante es la supervisión de los padres, porque un niño que esté en la cama, en el cuarto jugando o brincando se puede caer y golpear, en el baño jugando, por ejemplo, puede tener alguna lesión o hasta perder una vida por ahogamiento, el niño que toca un dispositivo eléctrico, las cocinas cuando están encendidas, los tamales que se hacen en fogones grandes con líquidos calientes, cuando los padres sacan el carro y está el niño y no se fijan”, explicó Mauricio Mendoza, coordinador operativo Cruz Roja.

Lea también

Sucesos

Hospital de Niños atiende a bebé al que le cayó olla de carne hirviendo

Al menor lo trasladaron de urgencias desde Puntarenas donde ocurrió la emergencia.

Al estar en la etapa final del periodo lectivo, muchos ya salieron de clases y se emiten recomendaciones para evitar emergencias en las casas.

Históricamente en nuestro país se registran múltiples situaciones en los que niños y bebés lamentablemente perdieron la vida en sus hogares debido a diversos accidentes.