POR Luis Jiménez | 4 de noviembre de 2022, 10:02 AM

Los dos cuerpos encontrados el 22 de octubre en el mar Caribe, Limón, luego de que un avión con seis extranjeros se accidentara, pertenecen al multimillonario Rainer Schaller y a su hijo de seis años.

Así lo confirmó este viernes el Grupo RSG, empresa de la que Schaller era dueño. En un comunicado de prensa, informaron lo siguiente:

“Los últimos días nos dejan conmocionados y afectados. Es con gran consternación que hemos recibido la triste certeza de que nuestro fundador Rainer Schaller y su hijo han sido identificados como fallecidos en el accidente aéreo en Costa Rica. Su pareja, su hija, nuestro colega y el piloto, que también estaban a bordo, todavía están entre los desaparecidos.

“En este momento difícil, expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de todos aquellos que han perdido la vida o siguen desaparecidos en este accidente. Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestro dolor por estos trágicos eventos, ni pueden hacer justicia a la simpatía que sentimos por los familiares que están desaparecidos o han perdido a un ser querido en este accidente, pero nos gustaría intentarlo de todos modos", describe el comunicado.

Comunicado del Grupo RSG.

El Grupo RSG asegura que Schaller fue más que el fundador y la luz guía de la empresa. Señalan que fue alguien que inspiró a la gente a "alcanzar las estrellas", quien alentó a otros a creer en sí mismos y en su propio potencial, y estaba firmemente convencido de que no hay límites para aquellos que persiguen objetivos comunes con fuerzas unidas.

“Como visionario, impulsó las ideas y las hizo realidad. Con su pasión ilimitada por la innovación, ha logrado lo imposible, en lo que nadie más creía al principio.

“Como fundador, propietario y CEO, creó y vivió una cultura corporativa donde se siembra confianza y se cosecha la verdadera amistad junto con el éxito”, agrega el escrito.

El viernes 21 de octubre, la Dirección General de Aviación Civil confirmó a Teletica.com que la aeronave, matrícula D-IRSG, que se dirigía a Limón con seis personas a bordo, desapareció del radar.

Era un avión ejecutivo que provenía de México, Palenque, Veracruz. Se perdió el rastro a unas 25 millas del aeropuerto de Limón. El avión estimaba estar aterrizando a eso de las 6:58 p. m. y se perdió a 2.000 pies.

El manifiesto de la aeronave citaba a las siguientes personas como los pasajeros: Rainer Schaller, Christiane Schikorsky, Marcus Kurreck y dos niños de nombre Finja Sghikorsky, Aaron Schaller.

Un día después del accidente, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública localizaron partes de la aeronave y, horas después, dos cuerpos.

El pasado martes 1° de noviembre el ministro de Seguridad, Jorge Torres, anunció la suspensión del operativo para dar con los restos del avión de Rainer Schaller. Los esfuerzos para localizar el fuselaje y los cuerpos de cuatro víctimas concluyeron a las 5:59 p. m.

De acuerdo con las consideraciones planteadas, los vientos y las corrientes marítimas en el lugar de la búsqueda podrían haber provocado que, en este momento, los restos estén fuera del mar patrimonial de Costa Rica.

Lea también

Sucesos

Familia de una de las víctimas de percance aéreo se despidió con plegaria en el mar

El percance ocurrió el 21 de octubre, cuando la aeronave del magnate Rainer Schaller se estrelló a unos 28 kilómetros de Limón.