POR Christian Montero | 29 de junio de 2016, 14:00 PM

Los sujetos que asaltaron una tienda de electrodomésticos en Guadalupe fueron condenados a  7 y 8 años de prisión.

La tarde de este miércoles Johan Medina Reyes, Daniel Monge Espinoza y Carlos Hernández Hernández fueron condenados a siete años de prisión tras someterse a un juicio abreviado por los delitos de tentativa de robo agravado, privación de libertad agravada y daños agravados.

Mientras que Óscar Solano Medrano recibió ocho años de pena por los mismos delitos y por resistencia agravada, así como amenaza a funcionario público por haber increpado a uno de los policías.

Cuatro empleados y dos clientes de la tienda Casa Blanca en el centro de Guadalupe de Goicoechea vivieron cinco minutos de terror el martes.

Los delincuentes ingresaron armados y sometieron a las víctimas.

Uno de los primeros en ser abordado fue un trabajador de Claro quien junto al resto de los ofendidos fueron llevados a una bodega en la segunda planta del local.

Este otro maleante increpa a la gerente para obligarla a abrir la caja fuerte.

La mujer le explica que el aparato tiene un sistema de seguridad que tarda cinco minutos en desbloquearse.

Pero la impaciencia se apodera de los hampones y uno de ellos golpea a la indefensa mujer.

Un empleado pudo escapar y pedir ayuda. Minutos después llegó la Fuerza Pública y obligó a los sujetos a entregarse.

Este almacén de electrodomésticos está en la mira del hampa, pues hace quince días varios sujetos asaltaron el punto de venta.

El sujeto que golpea a la mujer y otro de los involucrados en el golpe de este martes, también participaron en el atraco hace dos semanas.

Tras verse sorprendidos por la policía en esta última ocasión, tres de los cuatro delincuentes intentaron escapar por el cielo raso de la tienda pero no pudieron.