POR Luis Jiménez | 16 de junio de 2021, 13:51 PM
Un hombre identificado con los apellidos Jiménez Montero pasará los próximos 14 años y tres meses en la cárcel, luego de ser encontrado culpable de agredir, amenazar y robar los bienes de su novia.
La Fiscalía de Grecia logró que el Tribunal Penal dictara sentencia por infringir la Ley de Penalización de Violencia contra las Mujeres.
Lea también
Nacional
CCSS ocultó estudio que impedía crear plazas y aumentar salarios, dice funcionario
Daniel Muñoz, exjefe del área de Investigación Económica de la Dirección Actuarial y parte de la gerencia financiera, aseguró que a él se le pidió cambiar ese informe por uno “light”.
“Los hechos ocurrieron entre agosto de 2019 y octubre de 2020, en Zarcero, San José y Heredia. El Ministerio Público comprobó que el hombre insultaba, golpeaba y amenazaba a la ofendida, quien, para ese período, era su pareja. Además de las agresiones físicas y psicológicas, el hombre sustraía los bienes de la víctima”, señaló el Ministerio Público.
Jiménez tenía prohibido acercarse a 100 metros de la ofendida.
“La pieza acusatoria aportó evidencia que permitió demostrar que en contra del imputado existió un proceso en el Juzgado de Violencia Doméstica, sin embargo, las medidas de protección que le impusieron fueron incumplidas por Jiménez, quien continuó agrediendo a la mujer”, indicó la Fiscalía.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.