Internacional
Fiscal: Presidente de Honduras ayudó a traficar toneladas de cocaína a EE.UU.
Así lo aseguró un fiscal estadounidense en los alegatos iniciales del juicio federal contra el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes.
Un costarricense buscado por las autoridades de Estados Unidos fue detenido en Colombia como sospechoso de narcotráfico.
La Policía Nacional de Colombia comunicó que el tico de 40 años fue capturado este lunes luego de permanecer en fuga desde diciembre del año pasado.
El sujeto tenía una orden de captura internacional tras solicitud del distrito este de Texas, por el delitos de asociación ilícita para fabricación y distribución de cocaína con el propósito de introducir la droga a los Estados Unidos.Lea también
Según la policía de Colombia, el sujeto integraba una organización que introducía grandes cantidades de cocaína a otros países como Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México.
De acuerdo con las autoridades colombianas, el costarricense tenía vínculos con el clan del Golfo y cartel de Sinaloa y hacían los envíos de droga en lanchas rápidas.
El reporte de la policía de Colombia detalla que el presunto narcotraficante ofreció a los uniformados cien millones de pesos, es decir, unos 17 millones de colones, para que lo dejaran en libertad.
El costarricense será deportado a los Estados Unidos para que enfrente los cargos de tráfico de drogas en ese país.