Sucesos
Video: Así fue como sicario entró a soda en Cartago para matar a hombre
Un video de la cámara de seguridad de una soda en Tejar de El Guarco muestra el momento en el que el sicario ingresa al local para matar a sus víctimas.
Una cocinera de una soda en el barrio Pueblo Nuevo de El Tejar de El Guarco asegura que solo Dios la puso a salvo tras quedar en medio de un ataque armado.
Ella le pedía a una de las víctimas que se fuera del lugar porque temía que la mataran.
Ana Yancy Rivas estaba alistando cinco casados al momento en que escuchó las primeras detonaciones.
El hecho comenzó frente a la soda de nombre “La Cocina de Marco”.
Los sospechosos a bordo de una motocicleta regresaron y de nuevo dispararon en repetidas ocasiones.
“Eran las dos de la tarde y empezó la balacera, yo nada más volví a ver para afuera y vi una moto de frente disparando, uno lo que piensa es en agacharse, fue que mi jefe me dijo que nos fuéramos para el cuarto, entonces corrimos para atrás, uno de los muchachos corrió con nosotros y nos tiramos al suelo hasta que pasó todo”, contó Rivas.
Uno de los sospechosos, como se aprecia en el video, se bajó a la motocicleta, ingresó al local y ejecutó a uno de los hombres.
“Nos hicimos un puño en el cuarto, fue un susto bastante grande, bala y bala hasta que paró, fue que la hija de don Marco entró gritando, preguntando cómo estábamos y al salir del cuarto fue que vimos toda la escena, un muchacho fallecido, uno herido”, agregó la empleada.
Tras salir del cuarto en el que se escondieron observaron el cuerpo de una de las víctimas, a quien las autoridades identificaron como Jesús Santander Villamizar de 25 años.
Otro de los sujetos resultó herido de gravedad y fue traslado hasta el hospital Tony Facio de Cartago.
En total, había dos sujetos dentro de la soda esperando por la comida y tres más en el carro, quienes buscaron donde esconderse durante el ataque.
“Solo Dios le da la fuerza a uno para seguir adelante, no hay miedo, si existe sentimiento de nerviosismo, capítulo tan terrorífico que uno pasa, uno lo ve en las noticias o en las películas, o esos juegos tan violentos que hay ahora, pero vivirlo en carne propia, son otros 100 pesos”, concluyó la mujer.
Lo ocurrido en el barrio Pueblo Nuevo es un hecho aislado, aseguran las autoridades, quienes ahora colaboran con la investigación que desarrolla el OIJ.
Cualquier información que usted tenga sobre estos sujetos puede brindarla de forma confidencial al 800-8000-645.