Sucesos
14 rutas tienen cierre total debido a afectación por lluvias
Las autoridades de tránsito recuerdan que los cerros están muy saturados de agua y son susceptibles a derrumbes.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) bajó las alertas en el territorio nacional tras las intensas lluvias que dejaron cientos de inundaciones y miles de personas en albergues producto de la tormenta tropical Sara.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que Sara se disipó una vez que tocó tierra en Belice, rumbo a México.
Alejandro Picado, presidente de la CNE, detalló que toda la vertiente del Pacífico pasó de alerta roja a naranja, mientras que el resto del país bajó a alerta amarilla, a excepción del Caribe Sur, que pasó a alerta verde.
“Luego de recibir la asesoría del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), hemos decidido bajar los estados de alerta, más no así la articulación interinstitucional para seguir llevando alivio a las personas que han sido damnificadas durante esta emergencia.
“La influencia de Sara no la vamos a tener sobre el territorio nacional; sin embargo, nos mantendremos alertas y vigilantes de lo que pueda suceder”, dijo Picado.
Según el IMN, el país amaneció este lunes con cielos de parcialmente a totalmente nublados. Durante la mañana, se registraron lluvias débiles en Carrillo, Paquera, Liberia, Barra del Colorado y montañas de la Zona Norte.