POR Álvaro Sánchez | 13 de julio de 2021, 18:56 PM

Documentos y transacciones bancarias a nombre de Carlos Cerdas, propietario de la empresa MECO, así como las listas de pasajeros de un avión, fueron identificados como evidencia en dos hangares del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños.

La diligencia se realizó el pasado 14 de junio como parte de los múltiples allanamientos del caso “Cochinilla”.

En el hangar, descrito por la Fiscalía como propiedad de MECO, había varias aeronaves, pero una en especial fue inspeccionada: se trata de un avión matrícula N56LE. Dice el acta de allanamiento: "se revisa la aeronave N56LE y se fija fotográficamente la lista de pasajeros como evidencia número 4".

Se trata de un avión de negocios que, según registros, tuvo el último movimiento el pasado 9 de julio en un vuelo entre el Aeropuerto Juan Santamaría, de donde salió a las 7:32 a. m., y el Aeropuerto Albrook en Ciudad de Panamá a las 9:25 a. m. 

Ese mismo día, la aeronave regresó a las 2:55 p. m. a la terminal aérea de Alajuela. Posteriormente, voló al aeropuerto de Pavas.

Repase el reportaje completo en el video adjunto.

Lea también

Nacional

Dueños de MECO y H. Solís siguen audiencia de forma virtual por "razones de seguridad"

Un vehículo ingresó ayer al sótano de los Tribunales para recoger a Mélida Solís, debido a la presencia de manifestantes en la entrada principal.