POR Susana Peña Nassar | 4 de septiembre de 2020, 14:04 PM

El principal sospechoso de la desaparición de Allison Bonilla pasará seis meses en prisión preventiva. 

Así lo decidió el Juzgado Penal de Cartago tras la solicitud de la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos.

La información fue confirmada a Teletica.com por Rodrigo Araya, abogado de la familia de la joven.

La audiencia de medidas cautelares inició a la 1:30 p. m. de este viernes. Dos horas después, se conoció el resultado de la misma.

"Se consideró la existencia de un peligro de fuga, también la existencia de un peligro de obstaculización y, por supuesto, elementos de prueba suficientes y convincentes, indicios armoniosos que llevan a tener a esta persona como el autor responsable del delito de homicidio en perjuicio de Allison", aseguró Araya.

Lea también

Sucesos

Sospechoso contactó a Allison dos días antes de su desaparición

Carolyan Coto, prima de Allison, relató a Teletica.com lo que decían los mensajes enviados por el hombre.

La medida de prisión preventiva estará vigente hasta el 2 de marzo de 2021, mientras se realiza la investigación.

El hombre de 28 años es el único detenido hasta el momento, aunque no descartan la participación de más personas. Según la versión de los familiares, el sujeto también es vecino de Ujarrás y, por lo tanto, "conocido" para ellos.

Investigación

La prueba recolectada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desde que se reportó la desaparición de Allison Pamela Bonilla Vásquez, orientó a los agentes hacia la investigación de un homicidio.

Encontrar los anteojos medicados, propiedad de la desaparecida, fue clave para el OIJ. En ese momento iniciaron una inspección profunda de la zona donde "eventualmente había acontecido un hecho anormal o donde, eventualmente, había sucedido el abordaje o la privación de libertad y secuestro de la joven".

"Nos permitió ubicar un rastro de sangre que tenía una extensión de aproximadamente 140 metros y que nos dirigía hacia el interior de una finca que estaba localizada a la vera del camino por donde transitaba la joven, cuya ubicación pretendíamos para ese entonces", dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.

El OIJ confirmó que la sangre es humana y "tiene circunstancias de coincidencia con la familia y con la joven Bonilla Vásquez".

Otro momento importante para la investigación fue el allanamiento, meses atrás, en la casa del ahora detenido. Ahí ubicaron un carro que también tenía rastros de sangre humana y compatible con la joven, "prueba científica, de orden técnico que orientó la investigación", según el jerarca.

Lea también

Sucesos

¿Cómo es la zona donde buscan a Allison?

En el sitio trabajan rescatistas de Cruz Roja, OIJ y una antropóloga del Complejo de Ciencias Forenses.