POR Dudly Lynch | 19 de octubre de 2023, 6:53 AM

Diez minutos de un intenso aguacero generó la tarde del miércoles una inundación que dejó vehículos y motociclistas atrapados, además de casas con múltiples daños en El Roble de Alajuela.

El nivel del agua incrementó muy rápidamente y, en la parte mas profunda, superó los 120 centímetros de alto.

El chofer de un camión se vio sorprendido con la situación y quedó varado en el sitio.

"Venía cruzando despacio y se apagó el camión completamente. Estamos esperando a un compañero para pasar la mercadería y al mecánico de la empresa, a ver cómo solucionamos el problema", dijo el conductor, Brandon Molina.

Muchas viviendas del sector también se inundaron y los lugareños indican que ya están cansados de esta situación, que se repite prácticamente todas las veces que llueve con intensidad.

Lea también

Nacional

¡Atención! MOPT vuelve a cerrar Ruta 1 debido a fuertes lluvias

Un derrumbe también obligó al cierre de la ruta 239, que comunica Ciudad Colón con Puriscal.

"Es un problema de educación porque la gente tira basura. Usted va al río Maravilla y usted ve refrigeradoras, sillones... igual pasa con las alcantarillas, que se llenan", narró el habitante del sector, Óscar Solano.

De igual manera, un grupo de estudiantes de un centro educativo cercano se vieron perjudicados.

"Casi siempre que llueve se inunda así. Van dos veces que se van atascando carros. Ahí se llena de charcos y barro y nos mojamos los pies", dijo la estudiante Vanessa Montero.

Esta problemática se presenta desde hace cuatro o cinco años y, pese a la molestia de los afectados, las soluciones no llegan.

Los trabajos que se han realizado hasta el momento han resultado insuficientes.