POR Luis Jiménez | 30 de noviembre de 2021, 17:47 PM
Un carro todo terreno fue detenido por las autoridades policiales, quienes descubrieron 265 paquetes de cocaína ocultos bajos los asientos traseros.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, durante un retén que realizaba el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública sobre la autopista Florencio del Castillo, en Tres Ríos de La Unión, Cartago.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, cuando los oficiales abordaron al conductor del carro color blanco, tipo 4x4, este se mostró muy nervioso ante algunas preguntas, por lo que procedieron a revisar el vehículo.
“Ante la situación y para descartar cualquier situación anómala, se coordinó con la Unidad Canina, quienes llegaron al sitio para inspeccionar el auto. El can entrenado en la detección de estupefacientes dio positivo en la parte externa del automotor, por lo que de inmediato se coordinó con la Fiscalía y la escena fue entregada a las autoridades judiciales para que se hicieran cargo y realizaran una inspección más minuciosa”, dijo Seguridad Pública.
La droga iba en la parte trasera del vehículo, en un doble forro del piso, debajo de los asientos. Tras el hallazgo se detuvo a un hombre de apellido Agüero, de 36 años, quien quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Lea también
Sucesos
Zona Sur, el escenario narco donde pulula la droga y el crimen organizado
La droga proveniente de Colombia encontró en esta zona del país todo un ecosistema donde abundan las pistas de aterrizaje clandestinas, densos manglares y canales para traficar estupefacientes.