POR Álvaro Sánchez | NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El carro de lujo en el que fue detenido Jeison Alfaro Bustamante, alias "Press", en Limón, tenía blindaje y está a nombre de su jefe en una finca cafetalera, en la Zona de Los Santos, donde el narcotraficante reporta un salario de ₡381 mil al mes.

El carro es tipo pick-up modelo 2019, con un valor fiscal de 43 millones.

El Juzgado Penal de Limón le impuso tres meses de prisión preventiva al narcotraficante limonense, quien cumple sentencia impuesta desde el año 2021.

Este sujeto quedó libre en abril del 2023 gracias a un beneficio de ejecución condicional de la pena, pero tenía como medida no ingresar a Limón, por esta razón este lunes fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública cuando intentó darse a la fuga.

Lo investigan por delitos de posesión de drogas, resistencia a la autoridad y conducción temeraria.

Lea también

Sucesos

Alias “Press” pasará tres meses en prisión preventiva

Tras una persecución policial, este lunes, el hombre de apellidos Alfaro Bustamante fue aprehendido por los oficiales de la Fuerza Pública.

Según un informe del OIJ, entregado al Ministerio Público tras estos hechos.

Se indica que hallaron en el carro documentos que muestran que el carro en el que viajaba modelo 2019 tiene un valor de 43 millones de colones, además tiene blindaje.

El vehículo aparece a nombre de un hombre de apellido Mena, quien sería tío de alias "Press" y que además le da trabajo en una finca cafetalera en la Zona de Los Santos, donde gana  381 mil colones al mes.

El informe señala como consideraciones finales las siguientes:

"Se establece que Jeison Alfaro Bustamante, alias 'Press' incurrió en varios delitos como conducción temeraria, resistencia a las autoridades, incumplimiento de medidas y posesión de drogas".

"La presencia de bolsas de basura en el vehículo, junto con el amplio expediente delictivo de Alfaro, sugiere que el vehículo pudo haber estado involucrado en actividades ilícitas como el tráfico de sustancias prohibidas o el transporte de bienes de origen ilícito.

"Los oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ siguieron los procedimientos establecidos al realizar una revisión exhaustiva del vehículo y utilizar un can especializado, lo que resultó en la obtención de evidencia que respalda las acusaciones.

"La decisión de decomisar el vehículo y trasladarlo a las instalaciones del OIJ refuerza la intención de preservar las pruebas, y garantizar que el vehículo no sea utilizado en futuras actividades ilícitas.

"Ese esencial continuar las investigaciones para determinar la posible conexión entre Alfaro con redes de crimen organizado, el origen de las sustancias encontradas, el uso y disfrute de un vehículo de alta gama a pesar de su bajo ingreso económico según las cotizaciones en el sistema de la Caja".

El abogado insistió en que apelaron la medida impuesta de prisión preventiva.