POR Luis Jiménez | 16 de octubre de 2024, 15:25 PM

La Policía de Control de Drogas (PCD) capturó a un peligroso grupo criminal en Liberia, Guanacaste, y descubrió que cuatro de sus integrantes portaban tobillera electrónica, entre estos su líder.

Este miércoles, los agentes realizaron seis allanamientos en los barrios Jícaro y Córdoba, en coordinación con el Ministerio Público.

Durante la diligencia policial, se logró la captura de 15 personas y se decomisó una importante cantidad de crack, cocaína, marihuana, dinero en efectivo y armas de fuego.

“Estos trabajos los vamos a hacer las veces que sean necesarias, esta zona la habíamos intervenido hace dos años y lo que queremos es devolverles la tranquilidad a las comunidades.

“El barrio El Jícaro se convirtió en una zona problemática para la Policía, porque las ventas de drogas han generado balaceras por aparentes disputas de territorio; incluso, dos de los investigados descuentan prisión preventiva por un homicidio ocurrido el pasado 4 de octubre”, comentó Stephen Madden, director de la PCD.

Entre los aprehendidos figura un menor de edad, una mujer, así como varios jóvenes y adultos. Muchos de ellos tienen antecedentes penales por homicidio, venta y transporte de drogas, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma permitida, violencia contra la mujer, entre otros.

Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.

Lea también

Sucesos

Capturan a presuntos delincuentes en huida tras millonario robo en local comercial

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles en Tibás, minutos después de que el establecimiento abriera sus puertas.