POR | 24 de enero de 2016, 14:29 PM

Entre las montañas del cantón de Mora se encuentra el distrito de Villa Jaris, que hoy se encuentra triste por la muerte de dos de sus residentes en el naufragio ocurrido este sábado en Nicaragua.

Leda Avalos Villalobos, de 51 años y su esposo Carlos Vega Solís, de 59 años, nacieron y crecieron allí, pero vivían en Heredia. Ambos son dos de los 13 costarricenses que perdieron la vida en aguas de Corn Island, en el Caribe; por ahora solo hay nueve cuerpos hallados.

Telenoticias visitó esta comunidad donde cada uno de los vecinos que conocieron a esta pareja no sale aún del asombro y la tristeza.

Los residentes de Villa Jaris los recuerdan como personas con un enorme espíritu de ayuda; era muy habitual verlos en su terruño ayudando a la comunidad en turnos, fiestas y bingos.

“Carlitos" -como le llamaban de cariño- era el contador de una empresa de buses de Heredia y llevaba la contabilidad de la empresa familiar (una granja de alimentos); por su parte, “Ledita" a su vez era instructora de educación en el INA y este 13 de febrero cumpliría 52 años.

Ambos esposos procearon tres hijos: Geovanny, Julio y Ana Gabriela y abuelos de cuatro niños, dos de ellos gemelos. 

Este domingo en la misa dominical el cura pidió por el alma de ellos en una iglesia a la que acudió la mayoría de los residentes de este poblado.

Información de Ricardo Arias, corresponsal en Puriscal.