POR Natalia Lizano | 3 de marzo de 2024, 10:35 AM

Varias candelas de colores ocultaban casi 600 gramos de cocaína que tenían como destino final Inglaterra (ver galería de fotos adjunta).

La Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) descubrió la droga tras ser alertada sobre un paquete sospechoso. Este se enviaría a través de mensajería privada en un vuelo internacional.

Ante la situación, un perro especializado en la detección de sustancias psicotrópicas del SVA inspeccionó la carga e identificó positivamente varias velas que estaban junto a otros artículos.

Debido a la alerta, los agentes encargados coordinaron con la Fiscalía y la Policía de Control de Drogas (PCD) para realizar una inspección más exhaustiva de las candelas.

Una vez que los agentes de la PCD completaron su trabajo, se confirmó que en el interior de estas se ocultaban cuatro paquetes cilíndricos con un peso total de 565 gramos de cocaína.

Los agentes de ese cuerpo policial están realizando ahora las investigaciones pertinentes para tratar de identificar a los responsables del intento de envío de la cocaína a Europa.

Lea también

Sucesos

Decomisan casi mil paquetes de droga en nuevo golpe al narco en Pacífico Sur

Dos colombianos y un ecuatoriano fueron detenidos por el Servicio Nacional de Guardacostas.