Sucesos
Ola de violencia: Tres jóvenes mueren en nuevo ataque armado en Alajuelita
Este triple homicidio se suma a una serie de ataques armados registrados en Alajuelita durante las últimas semanas.
Este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a cuatro supuestos sicarios sospechosos de asesinar a una víctima inocente en Esparza el pasado 26 de noviembre.
La Fiscalía Adjunta de Puntarenas ordenó la detención de cuatro personas, a quienes se les vincula con tres delitos contra la vida.
Los sospechosos fueron arrestados en sus casas durante cinco allanamientos realizados en la localidad de Esparzol.
“Uno de los ilícitos investigados ocurrió la noche del 26 de noviembre anterior, cuando los tres primeros sospechosos llegaron a una alameda con la presunta finalidad de matar a una mujer. Accionaron armas y no lograron impactarla, pero sí a una persona inocente que falleció en el sitio”, dijo la Policía Judicial.
Las autoridades sospechan que los hechos podrían estar relacionados con disputas por territorios para la venta de drogas.
Durante la diligencia policial se logró el decomiso de celulares, una motocicleta y ropa, ambas, al parecer, utilizadas para cometer los delitos.
Entre los detenidos hay tres hombres sospechosos de un homicidio simple, uno calificado y una tentativa de homicidio calificado. Además, se detuvo a una mujer sospechosa de ayudar a un imputado a esconder la moto con la que se habría ejecutado uno de los homicidios.
Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.