POR Luis Jiménez | 1 de septiembre de 2022, 10:19 AM

Dos hombres identificados con los apellidos Hernández, de 25 años, y Ruiz, de 33, fueron detenidos como sospechosos de hurtar un carro del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y tirarlo a un guindo.

Este jueves, los agentes judiciales realizaron varios allanamientos en La Guácima, en San Rafael de Alajuela, y en Sagrada Familia, San José, para aprehender a los sujetos.

El hombre de apellido Hernández fue capturado en vía pública en Paquera, Puntarenas, mientras que Ruiz fue detenido durante un allanamiento en su domicilio en San Rafael.

Un funcionario judicial de 23 años habría sido el responsable de sacar el vehículo del OIJ del parqueo donde estaba estacionado, cerca de los tribunales de justicia en San José. El mismo todavía no ha podido ser capturado por las autoridades, ya que no se encontraba en su casa en Sagrada Familia cuando se realizó el allanamiento.

“Al parecer, el funcionario judicial, aprovechando la investidura de agente, supuestamente en horas de la noche del lunes 3 de enero del año en curso, habría llegado a uno de los parqueos donde se guardan los vehículos oficiales y habría sacado el carro, ya que aparentemente portaba su vestimenta y aditamentos policiales.

Posteriormente, los sospechosos se habrían dirigido al sector de Tárcoles, Puntarenas, donde al parecer realizaron un supuesto retén policial para asaltar al conductor de un camión, sin embargo, no lograron su objetivo y fue después de ese momento que lanzaron el carro del OIJ al precipicio en Bijagual de Tárcoles”, dijo la Policía Judicial.

En los sitios allanados se decomisó un arma de fuego, un dispositivo bloqueador de señal GPS y tres teléfonos celulares, uno de ellos denunciado por como robado durante un asalto en Alajuela.

Los dos detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público para emprender el debido proceso.

Lea también

Nacional

Coyotes cobran hasta $100 a migrantes por llevarlos hasta frontera con Honduras

Un equipo de Telenoticias fue testigo de cómo muchos venezolanos son devueltos a Costa Rica al no poder pagar un supuesto "salvoconducto" que exigen las autoridades de Nicaragua.