Sucesos
Cuerpo tapado con hojas en finca de Quepos es de joven madre de tres hijos
Según el reporte de las autoridades que confirmaron el hallazgo, la víctima tiene un disparo en la cabeza.
Dos jóvenes fueron detenidas como sospechosas de matar a una mujer cuyo cuerpo apareció escondido entre hojas de palma en Quepos, Puntarenas.
Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el domingo 20 de octubre de 2024, en finca Anita, cuando una pareja de motociclistas alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que las aprehendidas fueron identificadas con el apellido Patiño, de 19 años, y Castillo, de 20.
“Agentes del OIJ de Quepos detuvieron a dos mujeres bajo dirección funcional de la Fiscalía, ya que, en apariencia, tendrían relación con un homicidio ocurrido el pasado 20 de octubre en finca Anita de Quepos. Ambas quedaron a las órdenes del Ministerio Público”, dijo la Policía Judicial.
Por este mismo caso ya se había detenido a un sujeto, el pasado 22 de octubre, tras un allanamiento realizado en su casa, en la localidad de Paquita. El hombre fue identificado con el apellido Cubillo, de 33 años, quien también es investigado por el presunto delito de homicidio.
Cubillo, actualmente, descuenta prisión preventiva.
La víctima, encontrada con un disparo en la cabeza, fue identificada por el OIJ como Selena Barquero Castillo, de 29 años. Era oriunda de la localidad de La Inmaculada, en Quepos, y quien tenía un hijo de cinco años, una menor de tres años y un bebé de tres meses de edad.