POR Luis Jiménez | 8 de agosto de 2023, 12:10 PM

Dos hermanos fueron detenidos como sospechosos de liderar una banda que vendía repuestos usados para lavar dinero en Palmares, Alajuela.

Este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó once allanamientos en Palmares, Naranjo y zonas aledañas, logrando la detención seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) sospechosos del delito de legitimación de capitales.

“Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, se logró establecer la existencia de un grupo criminal organizado y aparentemente liderado por los hermanos, quienes, por medio de la venta de repuestos usados, al parecer estaban legitimando capitales que obtenían supuestamente por medio de la receptación de vehículos, siendo que además estaban realizando compras millonarias de repuestos y salvamentos con una aseguradora”, indicó la Policía Judicial.

La aparente banda criminal estaría operando desde el 2016 y en varias de las casas allanadas realizaban las modificaciones de los vehículos.

Además, y de acuerdo con las diligencias policiales, el grupo habría receptado bienes muebles con orden de captura, decretos de embargo o incluso robados en otro país y, al parecer, traspasaban las series de identificación de un auto a otro.

“Se pudo notar y precisar las alteraciones de señas y marcas en los vehículos gracias a los estudios realizados por el Departamento de Ciencias Forenses, propiamente la Unidad de Números Troquelados.

Todos los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

Lea también

Sucesos

OIJ busca a peligroso robacasas que ha actuado, al menos, en seis ocasiones

El caso más reciente ocurrió en Heredia, la semana pasada.