POR Eric Corrales | 19 de noviembre de 2024, 17:15 PM

La Policía de Control de Drogas (PCD) allanó, este lunes, un salón de belleza ubicado en la comunidad de Muelle, en Florencia de San Carlos, Alajuela, donde arrestó a una mujer que, al parecer, utilizaba este negocio como mampara para dedicarse a la venta y distribución de drogas.

“Luego de las investigaciones realizadas por los agentes antidrogas, se constató que el local comercial no era frecuentado por clientes para cortarse el cabello, hacerse un tratamiento o arreglarse las uñas, sino más bien personas adictas que ingresaban al negocio con el fin de adquirir estupefacientes”, informaron las autoridades.

La PCD detuvo a la investigada, de apellidos Chiroldes Vargas, de 39 años, quien tiene antecedentes judiciales por homicidio, tenencia de drogas e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Lea también

Sucesos

Interpol Costa Rica extradita a sospechoso de asesinar a exmilitar venezolano en Chile

El sujeto fue detenido el pasado 12 de julio, cuando intentaba ingresar al país por la frontera con Panamá.

“Esta es una zona rural, donde la mayoría de personas trabajan en el campo, por lo que decidieron llamar a la línea 1-1-7-6 para denunciar esta venta, ya que les estaba generando inseguridad en la zona”, agregó la PCD.

Dentro del salón de belleza, los policías decomisaron 26 dosis y 21 gramos de crack, 17 envoltorios y ocho gramos de cocaína, 19 dosis de marihuana, más de un millón de colones en efectivo, romanas e implementos para la preparación y dosificación de drogas.

Más de 1 millón de colones en efectivo.

Según trascendió, la pareja sentimental de Chiroldes se encuentra en prisión por cometer el mismo delito.

La detenida fue llevada hasta el Ministerio Público, donde será procesada por presunta venta y distribución de drogas, delitos que tienen penas de 8 a 15 años de prisión.