Sucesos
OIJ cree que armas utilizadas en masacre de Buenos Aires también se usaron en otros crímenes
Detenidos son investigados por ocho muertes, todas ocurridas entre setiembre y diciembre del año anterior.
Un privado de libertad que estaba bajo la modalidad de monitoreo electrónico fue capturado, este miércoles, aparentemente relacionado con un delito de tentativa de homicidio.
En un trabajo en conjunto entre la Policía Penitenciaria y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se logró la captura del sujeto de apellido Morera y de nacionalidad costarricense.
“El hombre era requerido por la Policía Judicial por, aparentemente, estar relacionado con un delito de tentativa de homicidio. La captura se dio durante la mañana en San Ramón, Alajuela”, dijo Justicia.
Morera, descuenta una sentencia de ocho años por el delito de posesión y venta de drogas.
Luego de su captura permanecerá en celdas judiciales mientras se decide su situación jurídica para el posible ingreso a un centro penitenciario.
El Ministerio de Justicia le confirmó a Teletica.com que todas las semanas se verifica el cumplimiento de la modalidad de monitoreo electrónico y, en ocasiones, se visitan las casas donde permanecen los privados de libertad, para saber si la persona está en la zona geográfica establecida y que cumpla con la obligación de cargar el sistema, así como que esté en óptimas condiciones.