POR Luis Jiménez | 23 de noviembre de 2023, 16:45 PM

Oficiales de la Fuerza Pública de Guanacaste capturaron a un oriental buscado por la Interpol por tráfico de armas y explosivos, así como falsificación de documentos.

La detención del sujeto se realizó este jueves, en horas de la mañana, durante un control de carretera en la localidad de Abangares.

“El reporte policial indicó que el hombre se desplazaba junto a otra persona, a bordo de un vehículo, por Lourdes de Abangares. Al realizar las coordinaciones con la Policía Profesional de Migración, se verificó que no tiene ingreso legal a Costa Rica.

“Tras una consulta con la Interpol, se indicó que este sujeto es buscado en Panamá por delitos de tráfico de armas y explosivos, y falsificación de documentos” indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Según informaron las autoridades, el hombre que lo acompañaba, de apellido Obando, les ofreció dinero a los policías con el fin de evitar la captura del oriental; sin embargo, fue detenido y enviado a la Fiscalía por el delito de penalidad del corruptor.

El requerido por Interpol, quien es de apellido Tong, tiene 48 años, es originario de Hong Kong, pero nacionalizado panameño.

Tong debe descontar una pena de 17 años de prisión por los delitos cometidos, condena que le fue impuesta por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá.

La Policía ahora realiza los trámites correspondientes para su deportación, que se realizará en los próximos días.

Lea también

Sucesos

Ladrón escala casa como el “hombre araña” pero es capturado por policía de Heredia

Fue el centro de video protección de la Municipalidad de San Pablo la que detectó al delincuente.