POR Luis Jiménez | 27 de octubre de 2022, 12:13 PM

Agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un joven, quien es sospechoso de convertir su casa en una venta de armas de fuego y municiones.

La aprehensión se realizó tras una alerta recibida en Cinco Esquinas de Tibás, San José, donde también se logró el decomiso de evidencia relevante para la investigación.

Según la Policía Judicial, la investigación inició a principios de octubre, luego de recibir informes confidenciales sobre la comercialización de municiones, accesorios y armas de fuego dentro de la vivienda.

“Durante el proceso de investigación, se logró la plena identificación del sujeto, quien se determinó era quien almacenaba, distribuía y comercializaba accesorios, municiones y armas de fuego, causándole un perjuicio muy grande a la seguridad común”, dijo el OIJ.

Armas de fuego y accesorios decomisados.

Durante la diligencia policial, se incautaron teléfonos celulares, armas de fuego de origen comercial y otras de confección artesanal, una carabina y varios accesorios que permiten cambiar el funcionamiento convencional de distintos calibres. También se hallaron varios cargadores de alta capacidad, maquinaria que, se presume, era utilizada para ensamblar y ajustar accesorios relacionados con armas de fuego. 

El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público por el supuesto delito de infracción a la Ley de Armas.

Las investigaciones en torno al caso continúan para determinar la procedencia de las armas.

Lea también

Sucesos

OIJ cree que asesinato en La Fortuna fue por ajuste de cuentas

Walter Obando Jiménez, alias Sicario, se encontraba dentro de su vehículo y estaba estacionado frente a un local comercial cuando fue interceptado por los asesinos.