Sucesos
Niño de 11 años paseaba en bicicleta cuando recibió tres balazos en Puntarenas
El menor permanece internado en el Hospital Nacional de Niños.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un joven de 25 años sospechoso de atacar a balazos a un menor de 11 años en Puntarenas.
Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron el pasado 15 de agosto en el barrio Fray Casiano.
Este viernes, la Policía Judicial realizó un allanamiento en tres edificaciones que hay dentro de una propiedad en Fray Casiano para lograr la captura del sujeto.
“El detenido durante los allanamientos es sospechoso de agredir con un arma de fuego a un menor en plena vía pública. Durante la diligencia policial se decomisaron tres armas de fuego, celulares y una motocicleta que contaba con orden de captura”, indicó el OIJ.
Las autoridades no descartan que este sujeto haya participado en otros hechos delictivos en la zona.
Hechos
Un niño de 11 años paseaba en su bicicleta cuando recibió tres balazos la noche del martes (15 de agosto), en Puntarenas.
El OIJ confirmó que los hechos ocurrieron a las 7:47 p. m. en la localidad de Fray Casiano.
“Cuando el menor viajaba en bici, en determinado momento, se escucharon detonaciones de arma de fuego. En ese instante, pasaba una motocicleta por el lugar, se cree que los disparos provenían de la o las personas que viajaban en dicho vehículo, de acuerdo con la versión preliminar”, indicó la Policía Judicial.
El niño recibió los disparos en la clavícula, brazo y muslo de la pierna izquierda.
Las autoridades informaron que el ofendido se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, y luego fue llevado al Hospital de Niños, en San José.
Un día después de los hechos, los médicos del centro médico capitalino lo reportaron fuera de peligro.