Sucesos
Bomberos halla el cuerpo de una persona dentro de casa envuelta en llamas
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que ocurrió en Buenos Aires de Puntarenas, ni se ha podido determinar si el deceso ocurrió por causa del mismo.
Tres hombres fueron detenidos y siete vehículos decomisados durante varios allanamientos realizados la mañana de este lunes contra una aparente banda de robacarros.
La diligencia policial fue ejecutada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San Ramón de Alajuela, San José, Aserrí y Cartago.
Según confirmó la Policía Judicial, dos de los carros decomisados tienen denuncias por robo y los otros cinco son de dudosa procedencia, ya que presentaban alteraciones de señas y marcas.
“Uno de los aprehendidos fue detenido por receptación en San Ramón, donde tenía un taller y ahí fueron ubicados los vehículos. Otro de los sujetos fue capturado en Guadalupe y el tercero en Aserrí. Todos son sospechosos de robo de vehículos e integrarían una banda de robacarros”, dijo el OIJ.
El método que utilizaban los sospechosos para extraer los vehículos era el descuido; vigilaban ciertas zonas y, cuando identificaban a un vehículo mal estacionado que pudieran llevarse, se lo robaban.
Las autoridades no descartan que estos hombres sean partícipes en otros robos porque, en apariencia, actuaban en Heredia, San José y Cartago.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Ramírez, de 40 años, Córdoba, de 40 y, Calvo, de 45. Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.
El caso continúa en investigación por parte del OIJ de Cartago.