POR Adrián Marín | 31 de octubre de 2022, 19:48 PM

Pasadas las cuatro de la tarde de este lunes, los equipos de rescate suspendieron la búsqueda del menor atacado por un cocodrilo en Matina. Este martes retomarán las labores.

Pasadas las seis de la mañana se reiniciaron las labores de búsqueda del pequeño de tan solo ocho años.

Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública, Policía Turística y voluntarios hacen lo posible por tratar de encontrarlo.

“Este martes, la Cruz Roja, junto con otras fuerzas vivas de la comunidad que se han organizado, vamos a seguir dándole acompañamiento a los familiares en el punto donde se le vio la última vez para tratar de ir descartando con sobrevuelo de un dron, una lancha y tratar de ubicar el cuerpo del menor”, explicó Tatiana Díaz, cruzrojista.

Lea también

Nacional

Niño atacado por cocodrilo era "estudioso y de buenos modales", según director

El menor de ocho años cursaba el tercer grado en la escuela de Cuatro Millas.

Esta tragedia llena de dolor a la comunidad de Cuatro Millas de Matina y a los estudiantes y educadores de la escuela de la comunidad.

Este lunes suspendieron las lecciones, pues fue imposible impartirlas por lo afectados que estaban sus compañeros y amigos.

A Julito lo recuerdan como un menor muy alegre, buen estudiante y amante de jugar al fútbol.

El llamado de las autoridades y docentes de la escuela es claro:

No se metan al río Matina, está lleno de cocodrilos y el riesgo de una muerte más es eminente.

“La recomendación siempre es preguntar, más si no son de la zona, preguntar si hay cocodrilos, también en la playa, en la desembocadura hay mantarrayas y este tipo de animales peligrosos, los menores de edad son responsabilidad de los padres, es importante averiguar bien si es un río apto para bañarse”, indicó Elidier Bogantes, policía turística.

Hace cinco años, una niña fue víctima del ataque de un animal como estos, dichosamente sus padres la lograron salvar, pero de igual manera permaneció un mes en el hospital, aseguran en esta escuela.

Piden a las autoridades colocar rótulos con advertencias para que aquellos que no conocen bien la zona, puedan enterarse del peligro al que se exponen y así no tener que lamentar nunca más, situaciones lamentables como la ocurrida la tarde este domingo.