POR Luis Jiménez | 19 de abril de 2023, 10:11 AM

Rándall Zúñiga, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), asegura que han buscado a Keibril Amira García Amador, de nueve meses, fuera de Cartago: el operativo se ha extendido a Heredia y Guápiles, Limón.

Así lo confirmó el jerarca, este miércoles, durante su comparecencia en la Comisión Permanente Especial de la Mujer de la Asamblea Legislativa.

La Policía Judicial también indicó que los buzos de la Cruz Roja se unirán a las diligencias y tratarán de ubicar a la niña en dos pozas.

“El día de hoy (miércoles) se iniciaron labores de búsqueda en el sector de Las Mesas y en lugares cercanos a El Trapiche, en la localidad de Juan Viñas y Cervantes. Van a ingresar buzos de Cruz Roja para hacer revisiones en dos pozas que se ubicaron cerca del lugar”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Este miércoles se cumplen 11 días de la desaparición de la bebé, luego de que, en apariencia, su padre biológico se la quitara de las manos a la mamá y huyera por unos chayotales, el pasado domingo 9 de abril.

Un hombre, identificado con el apellido Casasola, de 33 años, quien es el padrastro de la mamá de la bebé, la habría violado a la edad de 12 años y, producto de este abuso, nació Keibril.

El pasado miércoles 12 de abril, el sospechoso debía de realizarse una prueba de paternidad para confirmar si era el progenitor; sin embargo, con tal de evitar el examen y de acuerdo con la investigación de las autoridades, Casasola sustrajo a la bebé y, a la fecha, se desconoce el paradero de ella.

Este sujeto ya cumple seis meses de prisión preventiva por el supuesto delito de sustracción de menor y, luego de que se confirmara que sí es el papá de la menor desaparecida, tras efectuarle las pruebas de ADN, ahora deberá de enfrentar causas por el delito de violación a menor de edad.

Lea también

Sucesos

Conductor de plataformas digitales ubicó a sospechoso de sustraer a bebé en un cañal

Alexander Pacheco, conocido cazador de la zona, se unió a la búsqueda con sus perros “Sansón” y “Trompo”, acostumbrados a rastrear entre la maleza.