POR Eric Corrales | 9 de febrero de 2023, 19:18 PM
Las autoridades mantienen la búsqueda de dos hombres fugados (padre y padrastro); el primero como sospechoso de agredir a una niña de dos años en San José y el segundo por la muerte de un niño de tres años en Alajuela.
Ambos casos comparten una similitud en particular: que las madres de los menores ya han sido detenidas mientras ellos se mantienen en fuga.
El primer caso ocurrió el sábado 28 de enero en Sabanilla de Alajuela, cuando un niño de apenas tres años ingresó al Hospital San Rafael con múltiples golpes, fracturas y sin signos vitales.
Los médicos alertaron a las autoridades y la policía detuvo a la madre. Ahora, está en busca del padrastro del niño, a quien catalogan como el principal sospechoso de provocar la muerte del menor.
El hombre es de contextura morena, de entre 1.65 y 1.70 de altura y de apellidos Urrutia Barrientos. La policía cree que pudo haber huido a Nicaragua, de donde es oriundo.
Lea también
Nacional
Padrastro de niño fallecido por supuestas agresiones lleva cuatro días en fuga
El niño de tres años murió el pasado 28 de enero. Su cuerpo presentaba moretones, una fractura en el brazo y la pérdida de algunos dientes, por lo que su muerte inmediatamente levantó sospechas.
El Juzgado Penal de Alajuela dictó seis meses de prisión preventiva en contra de la madre, quien también es sospechosa del homicidio.
Este jueves ocurrió el segundo hecho similar, esta vez en San José, cuando el Hospital Nacional de Niños atendió a una niña de dos años que ingresó en estado grave debido a una fractura en el cráneo.
La menor permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su hermana, una bebé de 10 meses, fue ingresada al hospital y, tras recibir el alta, pasó bajo la tutela del Patronato Nacional de la Infancia.
La madre fue detenida en Barrio México este jueves, mientras que el padre permanece en fuga; al parecer, no llegó a dormir a la casa y desde entonces es requerido por las autoridades.
Cualquier información que pueda brindar sobre ambos casos es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.