Nacional
Esta es la peligrosa curva donde ocurrieron dos accidentes y murieron tres policías
¿Qué pudo haber pasado en Buenos Aires de Puntarenas?
Johany Vargas Cabrera, de 46 años, y Edgar Vargas Saldaña, de 30, son dos padres de familia que cayeron a un río en Cajón de Buenos Aires, Puntarenas, el mismo sitio donde murieron tres policías tras un aparente accidente de tránsito.
Dos de los oficiales fallecidos estaban custodiando la zona mientras los cuerpos de rescate realizaban la búsqueda de estos hombres. El tercer policía, quien viajaba en su carro, habría perdido el control cuando transitaba por el lugar y los embistió, ocasionando su deceso y el de sus compañeros.
Luego de cuatro días de búsqueda por parte de Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, los ocupantes del automóvil, ambos de apellido Vargas, no se han podido ubicar; sin embargo, el carro sí apareció dentro del río.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Johany y Edgar Vargas se encuentran desaparecidos desde el viernes 21 de octubre, luego de ser vistos por última vez en Ciudad Cortés, Osa.
Johany Vargas tiene tres hijos de 3, 22 y 24 años; de igual manera Edgar Vargas, pero con edades de 5, 7 y 10 años. Ambos son solteros y vecinos de Buenos Aires. Sus familiares, al no saber sobre su paradero, realizaron una búsqueda durante el fin de semana anterior y encontraron la placa del automóvil, en el sector de Cajón, Boruca, sobre la Interamericana Sur, por lo que de inmediato interpusieron la denuncia por desaparición ante la Policía Judicial.
Cruz Roja, así como varios parientes y baquianos, continúan su búsqueda, pero ahora en el río Grande del Térraba, con el objetivo de dar con los cuerpos.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.