POR Luis Jiménez | 14 de noviembre de 2023, 11:51 AM

El hombre que murió este lunes al caer de una altura de más de 250 metros en un canopy en Guanacaste le estaba dando manteamiento a uno de los cables cuando ocurrió el accidente.

En un principio se manejó la versión de que se trataba de un turista; sin embargo, las autoridades confirmaron horas después de que se trataba de un trabajador de un centro turístico en Nosara.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Allan Alexander Nole Villalobos, de 37 años, quien era oriundo del centro de Puntarenas, pero por su trabajo como guía turístico se fue a vivir a la provincia guanacasteca.

Nole residía actualmente en Bocas de Nosara, tenía un hijo de 12 años y era el segundo de tres hermanos, según la información que refleja el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

A través de las redes sociales, amigos y familiares le dieron el último adiós y lo recordaron como una persona muy trabajadora.

“Buen viaje Nole. Qué desafortunada y triste noticia para toda la comunidad. Una buena persona y muy trabajadora. Paz para su familia y amigos”, escribió en Facebook Alejandro Cordero.

“Que brille la luz perpetúa y el descanso eterno Allan Nole”, dijo Will Nole.

“Duele mucho la despedida de un hermano, pero no es un adiós, sino un hasta pronto. Gracias por haber sido mi hermano”, comentó Jeremías GS.




El mortal incidente ocurrió este lunes a la 1 p.m. cuando el hombre cruzaba de un lugar a otro; al parecer, la cuerda que lo sostenía se reventó, lo que provocó que se precipitara y muriera en el lugar.

Agentes de la Policía Judicial de Nicoya quedaron a cargo de la investigación.

Lea también

Sucesos

Turista cae de canopy y muere en Guanacaste

Los hechos ocurrieron este lunes, cerca de las 3 p. m., en la localidad de Nosara.