POR Natalia Jiménez Segura | 27 de julio de 2022, 9:09 AM

La bebé de cinco meses, víctima de supuesta violación, seguirá bajo el cuido de su madre, según determinaron las autoridades. 

El Hospital Nacional de Niños confirmó a Teletica.com que la paciente dejó el centro médico el pasado viernes 22 de julio.

"La niña egresó con su madre por indicación del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La niña estaba en excelente condición física", indicó Carlos Jiménez, subdirector del hospital. 

Los médicos determinaron que tuvo una muy buena respuesta a la cirugía de reconstrucción que le realizaron en el hospital de Guápiles, por lo que el seguimiento médico se dará en ese centro. 

Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) dijo a Teletica.com que "la oficina local dará seguimiento psicosocial y legal a la familia".

Lea también

Nacional

Hospital de Niños en alerta por detección de abusos sexuales más graves

El centro médico proyecta que este 2022 cierre con cifras superiores a las que se registraban antes de la pandemia.

El sospechoso

Un hombre, identificado con el apellido Myrie de 28 años, fue detenido como sospechoso de violar a la bebé cuando la madre estaba distraída; los hechos habrían ocurrido en Limón el 16 de julio. 

Luego de ser denunciado, los oficiales de la Fuerza Pública lo detuvieron durante la madrugada del domingo.

La Policía Judicial indicó, además, que el hombre era vecino de la madre de la víctima y, al parecer, aprovechó una situación que se dio en el lugar para ingresar a la casa y cometer la agresión contra la menor.

De momento, el hombre cumple seis meses de prisión preventiva.

Lea también

Internacional

El "buzón de bebés" abandonados en Japón, idea controvertida que salva vidas

El hospital creó este sistema que permite abandonar un bebé de manera anónima y ofrece también otros servicios como un programa de parto sin identificación.