POR Luis Jiménez | 8 de abril de 2022, 11:42 AM

El Boeing 757 matrícula JOS7216 de la compañía DHL, que sufrió un accidente este jueves en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, tuvo otra  emergencia hace 15 días.

En esa ocasión, luego de despegar de suelo costarricense, se le reventó una válvula del aire acondicionado y no presurizó, así que regresó de inmediato a la terminal aérea alajuelense, debido a la falta de presión a lo interno.

Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, confirmó a Teletica.com dicha información.

“Este avión es el mismo que tuvo una emergencia hace varios días. Los pilotos y toda la tripulación tienen la obligación de llenar la bitácora de la aeronave y, una vez encuentren fallas, se debe de registrar; sin embargo, de no ser así puede continuar con sus operaciones”, dijo Vargas.

Video del avión accidentado: 

Este medio supo que a las 9:30 a. m. de este jueves, el Boeing 757 recibió servicio de línea, es decir, se le realizó un chequeo general y, al estar todo bien, se le autorizó volar.

Hace ocho meses, aproximadamente, también se le dio mantenimiento en Costa Rica. En ese momento, tampoco presentó problema alguno.

Sin embargo, ahora serán las autoridades nacionales e internaciones quienes deberán de investigar las causas del accidente.

“El tiempo de atención del accidente de este jueves es muy variable, por lo complejo que puede ser, ya que hay que recoger mucha información tanto de la aeronave como de la carga y planeamiento de vuelo. Costa Rica y todos los países se norman por anexos internacionales para investigación de accidentes donde participan varias instituciones”, comentó Vargas.

Lea también

Sucesos

Estados Unidos, Panamá y Guatemala también investigarán accidente en el Juan Santamaría

Este jueves, un avión de la compañía DHL aterrizó de emergencia y, tras tocar tierra, se partió en dos.