POR Stefanía Colombari | 24 de septiembre de 2022, 21:19 PM

Un trabajo en conjunto entre la Policía de Fronteras, Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio con el decomiso de 19 paquetes de posible cocaína y la detención de dos sospechosos.

También incautaron un vehículos, un arma de fuego y dinero en efectivo.

La operación se dio después de que varios oficiales de la Policía de Fronteras estaban patrullando los márgenes del Río Frío, cuando pudieron detectar un bote que navegaba en dicho río.

En ese momento a unos 75 metros, de una casa salió un tercer hombre que llevaba un saco y lo colocó en el bote.

Los oficiales intentaron detenerlos en ese momento, pero debido la distancia entre ellos y la embarcación no fue posible.

Dos de los hombres se alejaron nadando y un tercero corrió hacia la zona boscosa.  Dentro del bote los oficiales fronterizos encontraron 18 paquetes de posible droga.

Posteriormente la Fuerza Pública localizó un vehículo sospechoso a dos kilómetros de donde estaba el bote. A bordo iban a dos costarricenses de apellidos Chavarría y Moreno, quienes fueron detenidos.

Ambas escenas fueron entregadas al OIJ, después de informar lo sucedido al fiscal de turno de Los Chiles.

El viernes, durante el allanamiento de una vivienda en Rancho Pineda, cercana al sitio donde estaba la embarcación, las autoridades encontraron otro paquete con posible cocaína, para un total de 19 paquetes de cocaína.

Dentro de la casa también encontraron un revólver calibre 38 y dinero.

El caso quedó está ahora en manos del OIJ y la Fiscalía de Los Chiles.