POR Luis Jiménez | 19 de junio de 2020, 11:34 AM
La autopsia realizada por Medicatura Forense reveló que Luany Salazar tenía entre cuatro y seis días de fallecida cuando fue encontrada el lunes 15 de junio, enterrada en el patio de la casa de un vecino.
La joven de 23 años fue vista por última vez el martes 9 de junio. Fue hasta el jueves 11 del mismo mes cuando los familiares presentaron la denuncia por desaparición ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Unión.
Lea también
Sucesos
OIJ asegura que recibieron información de que Luany estuvo retenida y con vida en Curridabat
Las autoridades judiciales aseguran que una vez recibida la denuncia inició el análisis del entorno de la persona y, a partir de ahí, comenzó la investigación.
Según indicó el OIJ a Teletica.com, la causa de muerte de la víctima fue por heridas punzocortantes en el cuello.
Las autoridades informaron que Salazar presentaba siete heridas por arma blanca.
El principal sospechoso de su asesinato es un hombre de apellidos Mejía Araya, quien fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en una vivienda en San Pablo de Heredia, el pasado martes 16 de junio.
Lea también
Sucesos
OIJ encontró rastros de sangre en casa donde fue enterrada Luany Salazar
La joven de 23 años desapareció el martes 9 de junio en La Unión de Cartago, fue encontrada el lunes por su hermano en una casa muy cerca de donde vivía.
El Tribunal Penal de la zona le interpuso a Mejía Araya seis meses de prisión preventiva por ser el principal sospechoso del delito de homicidio calificado.
Este jueves, Mejía fue ingresado a la cárcel de San Rafael de Alajuela mientras la investigación del caso continúa.
Lea también
Sucesos
Sospechoso de matar a Luany llegó a la cárcel y está aislado
La oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz confirmó a Teletica.com que Mejía cumple medidas cautelares en el CAI Gerardo Rodríguez.