POR Álvaro Sánchez | 26 de octubre de 2022, 21:59 PM

Dos hombres a bordo de una motocicleta serían los responsables de asesinar, la mañana de este miércoles, a una adulta mayor de 76 años y dejar herida a la hija de 55 años en Goicoechea.

Los sospechosos fueron captados por las cámaras de videovigilancia de la Policía Municipal de Goicoechea apenas dos minutos después del crimen.

El ataque ocurrió en la urbanización La Toyota en Mata de Plátano, cuando las víctimas estaban dentro de un vehículo frente a la casa de habitación.

En ese momento, los sospechosos se acercaron y uno de ellos disparó en varias ocasiones.

La adulta mayor, que falleció camino a un centro médico, fue identificada con los apellidos Lizano Fallas, recibió al menos dos impactos de bala, uno de ellos en el pecho.

Lea también

Sucesos

Con equipo tecnológico del MOPT decidirán si se sigue o no con búsqueda de avión de Rainer Schaller

Las autoridades harán un rastreo del lecho marino con técnicos del MOPT en el Caribe central y norte.

Su hija de apellidos Durán Lizano está fuera de peligro, pues lo que sufrió fue un roce en el cuello.

Agentes del OIJ recolectaron indicios en el sitio y ahora el caso está en manos de la sección de homicidios.

La policía judicial maneja el caso como un ajuste de cuentas, dado que los sospechosos no robaron nada, sin embargo, se desconoce si estas mujeres serían el blanco o, por el contrario, querían enviar un mensaje con el crimen.

Los sospechosos habrían escapado hacia el sector de Moravia, así lo mostraron las cámaras de videovigilancia.

Según la Policía Municipal, en cuestión de pocas semanas desde que instalaron las cámaras han logrado identificar a sospechosos de tres casos de sicariato.

“Desde que el sistema está operando, hace un mes y 15 días, hemos logrado divisar y capturar varios sujetos”, comentó Roy Díaz, de la Policía Municipal.

En apenas ocho días, en el país han sido notorios varios casos de ajustes de cuentas y sicariato en diferentes zonas del país.

Y es que, según los datos del OIJ, a la fecha, durante este 2022 se reportan 477 homicidios.