Sucesos
Juez le pidió a Marcel Hernández no reírse mientras leían mensajes de texto de víctima
Este jueves reinició el juicio contra el futbolista del Cartaginés, quien figura como sospechoso del delito de violación contra una menor de edad.
Este jueves se reanudó el juicio contra Marcel Hernández en los Tribunales de Cartago con la lectura de los mensajes de texto que cruzó el futbolista con la denunciante, quien era menor de edad al momento de los supuestos hechos.
A eso de las 9:30 a. m., Paula Montero, psicóloga forense, inició la lectura de los chats entre las partes. Una de las afirmaciones que arrojó esta prueba es que el futbolista conocía que la joven era menor, según revelaron chats de WhatsApp del 2 de agosto de 2018.
"Ella le indica que le falta todo un año para cumplir 18 años", dijo la perita Montero.
En dicho chat, la menor le dice al futbolista "solo no te preocupes por la edad, de verdad es solo un número".
"Él (Marcel) utiliza términos como amor, mi amor, princesa, baby... y en todo momento es recíproco", detalló la psicóloga.
Montero aseguró que los mensajes se caracterizaron por ser coloquiales o informales, empleando expresiones dirigidas a fortalecer el acercamiento, confianza y conexión entre estas dos personas. "Expresiones que fueron aceptadas por ambos integrantes y recíprocas desde inicio del chat hasta el final", señaló.
"De manera progresiva, a lo largo del chat, fueron teniendo contenido afectuoso de corte libidinoso y sexual", agregó.
El juicio continuará esta tarde con más lectura de prueba documental, que se enfoca en los mensajes de texto. Además, los abogados expondrán sus conclusiones.