POR Luis Jiménez | 12 de septiembre de 2024, 9:31 AM

Dos amigos fueron condenados a 23 años de cárcel cada uno luego de ser encontrados culpables de matar a un vecino para robarle bienes en La Cruz, Guanacaste.

Los acusados, quienes mantenían una relación de amistad con la víctima, actuaron con "brutalidad extrema" para perpetrar un robo en su domicilio, según indicó la Fiscalía.

El crimen ocurrió durante la noche del 28 de marzo de 2023, cuando los imputados llegaron al domicilio del ofendido, de apellido Mayorga, con la clara intención de sustraer bienes de valor.

“El Tribunal Penal de Liberia, mediante la sentencia número 307-2024, declaró culpables a dos hombres de apellidos Tobal y Quintana, quienes fueron condenados a 23 años de prisión por los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio de un hombre de apellido Mayorga”, indicó el Ministerio Público.

Según los hechos presentados en el juicio, ambos hombres se abalanzaron sobre la víctima, golpeándolo repetidamente en el rostro y la cabeza. Para garantizar su muerte, lo asfixiaron, sujetándole el cuello hasta dejarlo sin vida.

Tras cometer el asesinato, Tobal y Quintana forzaron un ropero de madera en la vivienda, de donde robaron una cantidad no especificada de dinero en efectivo, un teléfono celular y otros bienes personales. Posteriormente, huyeron del lugar, pero fueron capturados por las autoridades poco después.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Lea también

Sucesos

Capturan a hombre ligado a cuatro homicidios, que estaba en fuga desde 2022

El detenido es de apellido Altamirano y también se le vincula con dos tentativas de asesinato.