Sucesos
Alta velocidad pudo provocar el accidente de este martes en la autopista General Cañas
Las víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido este martes en la autopista General Cañas habían adelantado su jornada laboral para evitar las presas de la platina.
El accidente se registró este martes por la mañana en la autopista General Cañas.
Según versiones de testigos los vehículos involucrados viajaban en el mismo carril en sentido Alajuela-San José.
La alta velocidad habría provocado que el autobús perdiera el control y no lograra frenar lo que hizo que colisionara por la parte trasera la unidad donde viajaban las víctimas.
El fuerte impacto hizo que el vehículo quedara totalmente destruido y sin posibilidades de que sus ocupantes sobrevivieran.
Las víctimas mortales fueron:
Adrian Méndez Gonzalez
Edad: 36 años
Soltero
Vecino de San Francisco de Dos Ríos
14 años de trabajar en la C.C.S.S.
El otro fallecido fue identificado como:
Hermín Alvarado Chavarría
Edad: 37 años
Vecino de Grecia, Alajuela
Casado
Área de planificación del hospital de Alajuela
Adrian quien era el conductor de la unidad accidentada fue hasta el hospital alajuelense por Hermín, la intención era trasladarlo hasta el hospital México donde esta mañana participaría de una charla de planificación.
Amigos de del chofer de la unidad involucrada se mostraron muy consternados tras conocer la noticia y más aún porque justamente este lunes se hizo un cambio en los horarios de los funcionarios para entraran más temprano a sus labores la idea era evitar las presas de la platina.
Tras el accidente la Cruz Roja tuvo que trasladar a unas 20 personas a los hospitales del Trauma, Heredia y el México. Estas personas resultaron heridas ya que tras el choque otros vehículos se vieron involucrados.
La atención de esta emergencia mantuvo cerrada la General Cañas unas cinco horas.