POR Natalia Jiménez Segura | 7 de mayo de 2020, 11:15 AM

La Fiscalía allanó la Municipalidad de Los Chiles y un bufete, este jueves, por una supuesta compra irregular de un terreno que sería utilizado como cementerio. 

En apariencia, en setiembre del año 2011 los imputados realizaron una escritura falsa; supuestamente, mintieron diciendo que la persona ofendida estuvo presente al momento de segregar y vender una parte de la propiedad.

Tres meses después, se cree que presentaron el documento al Registro Nacional en Ciudad Quesada y así lograron despojar a la víctima de una gran parte de su terreno.

Posteriormente, la Fiscalía sospecha que los sujetos ofrecieron la venta de esta finca a la Municipalidad de Los Chiles para construir el cementerio.

Lea también

Sucesos

Detienen segundo camión que llevaba extranjeros ilegales en Los Chiles

La Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración están realizando la gestión para rechazo. El conductor es un extranjero con la cédula de residencia vencida.

“Esto se conoció en sesión del Concejo Municipal y, al parecer, el hijo de una de las personas investigadas, como regidor, dio su voto a favor; de igual manera, lo hizo Beteta, quien era regidor suplente”, indicaron las autoridades.

Las personas denunciadas fueron identificadas con los apellidos Beteta, Quesada y Ortega.

Las autoridades realizan la diligencia para encontrar prueba que ayude a la investigación de los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de documento falso y administración en provecho propio.