Sucesos
Allanamientos en Guápiles, Sarapiquí y San José dejan 19 detenidos, dinero y armas de fuego
Además de los detenidos se decomisaron 10 millones de colones, droga y 12 armas de fuego.
Tras una mega operativo el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía de Guápiles detuvieron a 19 personas integrantes de una organización dedicada al tráfico local de drogas y sicariato.
Además, decomisaron 10 millones de colones, droga y 12 armas de fuego.
Más de una veintena de agentes judiciales de Guápiles y Heredia allanaron una casa en Los Ángeles de finca 10 en Río Frío de Sarapiquí.
El objetivo era detener a una mujer de 63 años apellidada López Cordero y conocida como la “manca”.
Según el OIJ la adulta mayor es pieza clave en la venta y distribución de droga en esa parte del Caribe norte del país.
Pese a que los judiciales y un equipo táctico de la Unidad Especial de Apoyo allanaron la casa de la adulta mayor, no la detuvieron pues se había movido a otro lugar.
En la casa allanada solo habían dos hombres de apellidos Rojas y García pero no fueron detenidos.
Fuentes vinculadas al caso explicaron que alias la “manca” también conocida como “la doña”, estaría relacionada con un cuestionado empresario de Limón.
Varios pobladores de Los Ángeles en finca 10 dijeron fuera de cámaras que en el pueblo es un secreto a voces que la casa de la sospechosa es usada para actividades relacionadas a la venta de drogas.
La policía judicial sabe que López Cordero padece de una enfermedad crónica y que asiste con regularidad a citas médicas por lo que esperan detenerla pronto.