POR Luis Jiménez | 29 de junio de 2022, 14:26 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja para todo el país ante la posible llegada de un ciclón tropical en los próximos días. El Caribe sur pasa de alerta verde a amarilla. 

Además, la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, ordenó la suspensión del curso lectivo desde el viernes al mediodía.

“Aumentamos el nivel de alerta a naranja para todo el territorio nacional a excepción del Caribe sur, sin embargo, este aumenta también su nivel a amarilla. Todo el recurso humano, camiones y equipo lo hemos acercado a los territorios que podrían verse afectados, para tener una mejor respuesta ante una eventual emergencia”, dijo Alejandro Picado, presidente Ejecutivo de CNE.

Declaraciones Alejandro Picado: 


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está activado de forma permanente y este miércoles la CNE se reunió con los 82 comités municipales de emergencia para coordinar, de la mejor manera y minimizar, el posible impacto del fenómeno climatológico.

Además, la suspensión de las clases para todos los niveles se da con el fin de proteger y salvaguardar a los niños, niñas, adolescentes, docentes y personal, ante los riesgos que se prevén para los próximos días.

“El llamado es a nivel nacional y tiene carácter preventivo. El lunes 4 de julio ya inicia el periodo normal de vacaciones escolares. En San Carlos ya están cerrados algunos centros educativos debido a las fuertes lluvias de las últimas horas”, comentó Müller.

Declaraciones Anna Katharina Müller:


 

Lea también

Nacional

Onda tropical #13 ya se convirtió en depresión y sigue avanzando

Esto incrementa las posibilidades de que se convierta en la tormenta tropical Bonnie y, potencialmente, en un huracán categoría 1.